Blogia

es-ti

ob-sol-eto

ob-sol-eto

Le compramos estos patucos taaan monos a la niña de Elena meses antes de que naciera. Los vimos en una tienda de Donosti y, hala, "'PA LA BUCHACA". Hicimos los cálculos con la dependienta... que si nace en noviembre, que si para el invierno tendrá esta edad, o esta otra... llévale mejor una talla más por si acaso. Como diría mi idolatrado Ferna-Gómez "A LA MIEERRRDA!!". Me explico.
Jimena nació en diciembre, y Elena nos mandó una foto vía móvil. Después, sólo silencio. Entre que se estaba recuperando de un parto difícil, y se estaba adaptando a vivir con una persona nueva que lo único que hacer es necesitar las 24 horas del día, sin descanso... Elena desapareció hasta la semana pasada. Llamó, Que vengáis a comer a casa (vive bastante apartadilla, en la Sierra). Y yo, que me muero de ganas de ver a Jimena, que he presenciado el crecimiento de la barriga de su mamá y por tanto su paso del no-ser al ser (aunque hubiera una capa de piel entre nosotras)... pues sólo he podido pensar: ¿Y qué hago yo ahora con estos patucos taaaan monos? Ya no creo que le sirvan, ¿no?

CRÉEME

CRÉEME

"Disfruta de la fuerza y la belleza de tu juventud.
No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y la belleza de tu juventud hasta que se hayan marchitado. Pero créeme: dentro de 20 años, cuando mirando las fotos te veas a ti mismo, verás cómo no puedes ver ahora cuántas posibilidades tienes ante ti, y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como te imaginas.

No te preocupes por el futuro. O preocúpate, pero sabiendo que hacerlo es tan efectivo como intentar resolver una ecuación de álgebra mascando chicle. Es probable que los problemas más serios que te surjan en la vida sean cosas que ni se te pasaron por la cabeza, de ésas que te sorprenden un martes cualquiera a las cuatro de la tarde.

Todos los días haz algo que te dé miedo.
Canta.
No juegues con los corazones de los demás. No dejes que la gente juegue con el tuyo.
Cepíllate los dientes.
No pierdas el tiempo sintiendo celos.

Unas veces irás ganando y otras, perdiendo. La carrera es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo.
Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos. Y, si lo consigues, dime cómo se hace.
Conserva las viejas cartas de amor. Tira los recibos viejos del banco.

Yérguete. No te sientas culpable si no sabes qué quieres hacer en la vida. Las personas más interesantes que conozco no sabían qué querían hacer en su vida a los 22 años. Algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo saben a los 40.

Toma mucho calcio. Trata bien a tus rodillas. Las echarás de menos cuando te fallen.
Quizá te cases. Quizá no.
Quizá tengas hijos. Quizá no.
Quizá te divorcies a los 40. Quizá bailes rock cuando celebres las bodas de platino.
Hagas lo que hagas, no te congratules demasiado, ni tampoco te censures. Siempre has optado por una cosa u otra, como el resto del mundo.

Disfruta de cuerpo. Úsalo de todas las maneras que puedas. No tengas miedo ni te preocupe qué piensen los demás de él. Es el mejor instrumento que tendrás jamás. ¡Baila! Aunque no tengas donde hacerlo más que en el salón de tu casa.

Lee las instrucciones, aunque no las sigas.
No leas revistas de belleza. Sólo harán que te sientas feo.

Conoce a tus padres. Nunca sabes cuándo se irán para siempre. Sé bueno con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado, y los que probablemente seguirán contigo en el futuro.
Entiende que los amigos vienen y van, pero que hay unos pocos escogidos que debes conservar.
Esfuérzate en no desvincularte de ciertos lugares y costumbres, porque cuanto más mayor te hagas más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven.
Viaja.
No te hagas demasiadas cosas en el pelo, o cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.

Ten cuidado con los consejos que compras, y ten paciencia con quienes te los vendan. Los consejos son una forma de nostalgia. Ofrecerlos es una manera de rescatar el pasado del vertedero, sanearlo, pintar las partes feas y reciclarlos, dándoles más valor del que tienen.

Pero CRÉEME en lo del protector solar."

Premio al que sepa de qué película he sacado esta maravilla de texto que os regalo aquí y ahora, porque a mí me conmovió hasta las entréculas.

HABRÉ MADURADO?

HABRÉ MADURADO?

Sigo enamorada.

MammaNina

MammaNina

Y por fin fui a ver Mamma Mia.

Me lo pasé superbien. Unas voces preciosas, la mayoría. Buenos actores, la mayoría. No eran grandes bailarines, pero no hacía falta. Divertida, emotiva la función. Todo más que bien. Pero NO PUEDO con Nina. No puedo. Os prometo que lo intenté, dejé los prejuicios fuera del teatro al entrar pero, qué le vamos a hacer, los tuve que recoger a la salida.

A ver, NINA canta de maravilla, eso no se puede cuestionar. Bueno, cuando se pone en plan negra de 200 kilos, con esa voz más grave que la de cualquiera de sus compañeros masculinos no me gusta demasiado. De todas formas, su voz es potente, versátil y expresiva (qué pedante me pongo a veces, sorry). Eso es así, y lo que es, es. PERO las caras ésas que pone tan raras para poder emitir esos sonidos... lo siento, a mí no me compensa. A veces me da asco, otras sólo miedo de que se le desencaje la mandíbula. No me puedo relajar.
Como actriz, eso sí que no tiene matices. Es un desastre. Toniquete de dobladora de dibujitos animados, gestos de película americana de instituto-high school, y desde luego, CERO de verdad en su interpretación (muchísimo más evidente aún en las escenas con carga dramática). Lo reconozco, tuve que mirar a otro lado en algún momento para no pasar vergüenza ajena.

PERO Nina no es tan terrible como para descompensar el musical. Marta Valverde me encantó, y Paula Sebastián (odiosa doctora-travelo en Médico de familia) también. Claro que cantaban peor que Nina, pero tenían kilos de gracia y salero en sus números, y cero del trascendentalismo del Nina.

Y la prota, MARIONA CASTILLO... ay. Me encantó. Es tan abrazable. No había oido hablar de ella pero me pareció maravillosa.

Yo había visto imágenes en la tele del PÚBLICO BAILANDO. Me imagino que vosotros también. Y os preguntaréis, ¿qué hay de verdad en eso? Pues mira, se iba acercando el final de la función, y allí los únicos que estaban de pie eran los actores. PERO después de los saludos, el elenco hace una especie de bis sin acting, pura canción, y dan palmas invitando al público a participar. Me hizo gracia, porque de pronto se plantó un tipo extraño con sombrero de cow-boy, en la mitad del pasillo, dando palmas a pie de escenario. Parecía un espontaneo que, obviamente, produjo el efecto dominó. Se empezó a poner de pie todo el mundo: unos pocos como acto reflejo, el resto porque los que ya estaban de pie no les dejaban ver. Cuál fue mi sorpresa al acabar el espectáculo y descubrir que el hombre del sombrero era un técnico de sonido que volvía a estar en su mesa, desconectando todas las máquinas. Somos puro ganado.

De todas formas, tengo que decirlo o reviento, me sentó fatal que fueran tan cutres de COBRARNOS EL PROGRAMA a 50 céntimos, después de haber pagado 325 euros por las entradas. Es como cuando en la facultad te cobraban a 100 pts. el formulario que había que rellenar para matricularse, cuando la matrícula costaba 600.000 pts.

A LA DERIVA

A LA DERIVA

Los niños de los columpios son los hijos de una de mis mejores amigas de toda la vida. El niño de la mitad, su sobrino. Tengo miedo.
Los años pasan a velocidad de vértigo. La vida de algunos amigos va tomando forma. La mía menos. Nada. No sé dónde estaré el mes que viene.

Un hijo... es demasiado.
Dos hijos, ni te cuento.

Pero es que tiene usted ya 28 años, oiga. Ya lo sé. Me quedan pocos años, p-o-c-o-s a-ñ-o-s para conseguir que la idea de tener un hijo deje de parecerme extraterrestre. Porque QUIERO tener hijos, eso es seguro.
Y no es cuestión de tener pareja o no tenerla, o de que la que tengas sea la adecuada. Siempre he planeado tener niños como algo mío, personal e intransferible, con un padre como posible complemento solamente (una especie de padre-tío). Pero es que hay que detener la vida para hacer un niño. Que paradoja. Nada de trabajar durante un tiempo, nada de casi nada. Sólo hacer el niño. Es incompatible con muchas de las cosas que yo hago ahora mismo y que constituyen mi vida. No se me ocurre una solución.

Nuestra generación lo tiene difícil. Como siempre dice mi primo, nuestros padres lo tenían más fácil. A ellos les metían en un barco y les decían: Ea, ahora conduce hasta allí. Y ellos sólo tenían que hacerlo. Pero nosotros tenemos que construir ese barco, montarnos, decidir hacia donde queremos ir y después conseguir llegar.

ODIO LA PALABRA "solventar"

ODIO LA PALABRA "solventar"

HOy, cuando pasaba en moto por la calle Montera, el policía ése que parece que vive ahí me ha parado. Disculpe, señorita, átese el casco. Me lo ha dicho con ese aire que se da la gente que se siente importante, como si tuviera mucho aire en los pulmones, la mirada ocupadísima en Dios sabe qué allá a lo lejos, y la barbilla desencajada hacia arriba. Y yo Claro, claro... aunque me queda tan justito este casco que no creo que se me vaya a salir Je Je. No sé ni por qué me he hecho la simpática. Qué gasto de energía. Pero como hoy estoy de buen humor... Por cierto, continúa el ego-agente, tiene usted la obligación de llevar las luces encendidas todo el día. Y yo, preguntándome aún qué coño estará mirando el capullo éste allá a lo lejos, le respondo una verdad a medias: que me han robado el interruptor de la luz y que parece que va a ser complicado que vaya a poder encenderlas ahora. Los que me conocéis, sabéis que ese interruptor me lo robaron hace ya... no sé... 4 años? Y que el hecho de que no tenga luz nada tiene que ver con el interruptor en cuestión, sino con la batería, que está cerca de morir y que tampoco me deja usar los intermitentes, la bocina o el arranque automático. PERO, claro, esto no se lo puedo decir a un agente, verdad? y menos aún a un ego-agente con estrabismo psicológico. Como tampoco le podía decir que no tengo seguro en la moto desde hace años, que me robaron los papeles de la moto y que he perdido el permiso de conducir. Ay Dios mío. Y el ego-agente, sin mirarme todavía, me dice Pues si no quiere que un compañero le ponga una multa tendrá usted que SOLVENTARLO cuanto antes. ¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJ!!!!!!! Puedo soportar lo del exceso de aire en los pulmones. Puedo soportar que no me mire y que no le quite ojo a Dios sabe qué allá a lo lejos. Puedo soportar la mandíbula desencajada. Pero NO PUEDO SOPORTAR A LA GENTE QUE USA LA PALABRA SOLVENTAR!!!!!!!!!!!!! Es algo muuuuy personal, lo sé. Pero no lo soporto. Me parece una palabra super pretenciosa, que significa lo mismo que "solucionar" o "arreglar", pero que usa la gente que quiere demostrar algo. Es una palabra que se ha escapado de "El Diario de Patricia", y que han heredado los conductores de ambulancia que hacen declaraciones sobre un herido en un informativo, o los alcaldes de pueblos pequeños del sur.

POCO O NADA

POCO O NADA

Qué aburrimiento, amiguitos. Me encanta ver cómo vuestros blogs se llenan de contenidos divertidos que se cruzan entre sí. El mío es un espejo de mi aburrida vida: no pasa NADA. Nada de nada. La ruleta de la vida, así son las cosas, después de estar de mi lado durante un año, ahora ha girado y me ha vuelto la espalda. La muy zorra. Digo... guapa! bonita! ea! venga, muévete un poquito más... sólo un poquito... y dame alguna buena noticia para variar. Que he perdido ya la cuenta del número de tarjetas de crédito que me han "desaparecido" en cuatro meses, de cosas que he roto y perdido, de llamadas que no me han devuelto, de guisos que se me han quemado... No sé, TODO. Todo lo que puede salir mal, SALE mal. De trabajo, ni hablamos. Qué fuerte, amiguitos. Ni para azafata de Fitur me han querido!!!! No es para troncharse? Me dan ganas de tirarme por el retrete. Alguno de vosotros me haría el favor de tirar de la cadena?

queridísima mamá

queridísima mamá

Tanto tiempo sin pasearme por el blog. Es lo que pasa cuando uno no tiene ordenador en casa-ni en el trabajo-ni ordenador en ningún otro lado. Creo que debería pensar seriamente en comprarme uno, sé que lo utlizaré. Llevo 4 días encerrada en casa de antoine, editando y editando. Me duele el cuello.
Ahora estamos viendo -en esta fría pero tierna noche de sábado- "QUERIDÍSIMA MAMÁ", sobre la vida de Joan Crawford. MUY fuerte el tema. Estamos cotejando cada dato en internet simultáneamente, las fotos reales con lo que va contando la peli. Superplanazo muy divertido. Y estamos flipando con los actores. Faye Dunaway increíble, PERO lo mejor de todo es la niña!!!! MARA HOBEL, con 8 añitos que debe de tener el mico! Me presento como candidata para presidenta de su club de fans.

ENFERMA

ENFERMA

Creo que el invierno ya ha llegado a mi organismo. Moqueo, tengo escalofríos y me duelen todas las articulaciones. Me parece que tengo fiebre. Y para colmo, ha ganado Bush. Mundo cruel, dime, qué he hecho mal?

¿¿¿CONTAMOS TODOS???

¿¿¿CONTAMOS TODOS???

Y UNA MIERDA.
TVE se niega a pagarnos la indemnización que nos debe por los 4 capítulos que no se grabaron por el incendio y que, sin embargo, SÍ SE FIRMARON. Éramos unos 15 ó más actores, a la espera de grabar en septiembre y hasta fines de noviembre. Puede que alguno haya rechazado otras ofertas de trabajo por ese contrato firmado y vinculante. Para colmo, ellos (los funcionarios estafadores)sí que han debido de cobrar una buena guita del seguro. Algo de eso debería corresponder a los empleados, no???
¡¡¡¡¡¡¡¡JUSTICIA!!!!!!!!!!

WHISTLE

WHISTLE

Acabo de comprarme este instrumento maravilloso llamado WHISTLE por 6 euros, y creo que me voy a profesionalizar con él. Tiene un sonido chulísimo, pero aún no sé siquiera cómo se toca. Me he bajado de internet la "tabla de digitación" y me voy a poner a ensayar todas las canciones que me sé. Pobres vecinos.

Soy Nazi

Soy Nazi

Sí, si eso significa querer limpiar el mundo de gentuza como este... este... (mierda, no encuentro la palabra) este psicópata aniquilador indiscriminado de autoestimas.. Lo detesto. Y eso que a mí la prensa rosa no sólo me es muuuy indiferente, sino que además me enorgullece que así sea. Pero cuando este troll se cruza en mis zappings... AY!!! Quiero decir: a mí gente como Yola Berrocal... pues, mira, me encantaría que no invadiera mi casa a través de la tele a todas horas. Pero el Kiko este, que se enorgullece de destruirlo todo a su paso gratuitamente con su demagogia barata... este Kiko en permanente desacuerdo con todo y con todos por principio... SÍ! QUIERO QUE DESAPAREZCA DE ESTE PLANETA. La tierra sería un sitio mejor sin gentuza como ésta.
Además... ERES FEOOOOOOOOOO

MI LIBRO FAVORITO

MI LIBRO FAVORITO

OCÉANO MAR, Alessandro Baricco.
"Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se alojó se llamaba Almayer. Siete
habitaciones. Extraños niños, un pintor, una mujer bellísima, un profesor con un extraño nombre, un hombre misterioso, una muchacha que no quería morir, un cura cómico. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano. Hace muchos años, estos y otros destinos encontraron el mar y volvieron marcados. Este libro explica el porqué, y escuchándoles se oye la voz del mar."

el primer día frío...

el primer día frío...

Otra vez sola... y se vuelve a hacer tarde (felicidades antoine, ya es tu cumpleaños!!). Me voy a quedar a dormir aquí, en el sofá. Voy a hacer de canguro. Espero que Punkita no me destroce la casa esta noche.

Esta noche me acompaña Gran Hermano. Sin comentarios.

Hoy ha sido el primer día frío después del verano. Que frío he pasado, incluso con la cazadora. Por un lado, el frío me parece reconfortante: la posibilidad de protegerte de él , esa escena de la mantita y el sofá mientras llueve al otro lado de la ventana (del calor uno no se puede proteger). Pero, por otro lado, el frío me aterra físicamente: me cuesta la misma vida salir de debajo de esa manta, de la ducha caliente, aventurarme a la calle en invierno... Tengo que hacer un auténtico ejercicio de voluntad. El frío duele. ¿o no? A mí sí. Y yo en una casa sin calefacción.

disertaciones esti+fudio

disertaciones esti+fudio

con joserra silvando la banda sonora de cabaret, y entre suspiro y suspiro, me dispongo a hacer un breve pero preciso retrato de este momento. Flauta está bien, casi le cuelga un ojo, pero está bien. Joserra amenaza con abandonarme de un momento a otro, mientras el gato pide "colirio... colirio...". Al principio entendíamos "auxilio...auxilio...", pero no. Maulla desesperado, no sabemos si antonio ha metido colirio en el gato, o al gato en colirio. El ordenador acaba de eructar. Sigue sonando Cabaret, encima de las escaleras. Me llaman por tfno!!!!

Sigo yo mientras Esti atiende la llamada. La verdad es que esta casa ahora parece un poco la casa blanca, porque las paredes, por ahora, supongo, no están excesivamente decoradas. Hemos visto una película, "Olvidate de mi", una película muy chula, la verdad, con Jim Carrey con la cara relajada y esta..., como se llama, ah, sí, la Kate Winslet, sin barcos de por medio. Los dos muy bien, con unas interpretaciones muy naturalistas (¿se dirá así o me las estoy dando de guay?) que me han hecho pasar un buen rato, con escenas de esas de comentarios Joserra tipo: alaaaaa, que bonitoooo, o, qué chulooooooo. Muy bonita, vamos, recomendable total. Una de las espectadoras ha calificado el argumento de "estrafalario", no sé, no hago comentarios... Y después hemos estado en la Fnac, he comprado la película Freaks, una auténtica maravilla misteriosa del cine que me trae recuerdos de la carrera, no por los "monstruos" que salen sino por la película en sí. Bueno, acabo ya que la Esti ya ha colgado.

Era Usue, una amiga mía que ha venido a pasar el puente del pilar a madrid.
El gato maulla sin parar. Se pregunta: ¿Qué es esto? Hay gente en mi casa!! Quienes sois, de dónde venís y qué queréis de mí? Le hemos respondido MIAU y se ha quedado sin palabras. Pobre animal.

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Un día, hace unos mil años, en un bar de carretera, entré al cuarto de baño. Mientras hacía pis, me entretuve leyendo las sabias palabras que las adolescentes suelen imprimir en las puertas para pasar a la posteridad. Y, de repente, entre un "Paco te amo" y un "Yoli y Susi putas" encontré cuatro versos que me dejaron pensativa un buen rato en esa posición tan incómoda. Firmaba "Mario Benedetti". Dediqué mucho tiempo a localizar el resto de ese poema que me había conseguido conmover en unas circunstancias tan poco favorables, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que me suele interesar la poesía generalmente -soy carne de prosa, qué voy a hacerle. No tenía el título, nada. Sólo esos cuatro versos que apunté inmediatamente y que ahora transcribo en mayúsculas al final del poema. Aquí está, para ver si a vosotros también os gusta tanto como a mí.
PD: Por cierto, agradecería que me dijerais qué diferencia hay entre "táctica" y "estrategia", y por qué creéis que Benedetti las distingue tan claramente. Ni siquiera con el diccionario en la mano he conseguido entenderlo.

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
MI ESTRATEGIA ES
QUE UN DÍA CUALQUIERA
NO SÉ CÓMO NI SÉ
CON QUÉ PRETEXTO
POR FIN ME NECESITES

DOVIMA WITH ELEPHANTS

DOVIMA  WITH ELEPHANTS

Homenaje pa el más guapo y talentoso de todos los joserras morenos con cresta de logroño que conozco.
Mira aqui que hay más fotos de este fotógrafo tan lleno de glammour-glammour

LUZ NATURAL

LUZ NATURAL

UNA MIRADA AL CINE ESPAÑOL, por César Saldívar. Me encantan las fotos de este mexicano. No todas son de desnudos, informo para los salidos, pero son las únicas que he encontrado pululando un poco. Creo que me compraré el libro én cuanto encuentre trabajo. Y si no, amiguitos, no olvidéis que mi cumpleaños es en noviembre-viembre.

MADRE MÍA!

MADRE MÍA!

Hoy he vuelto a intentarlo, después del trauma de hace un año y medio. He vuelto a hacer la prueba pa Mamma Mia. En fin...
Por favor, TENÉIS que recordarme que no vuelva a presentarme a estas cosas, que yo NO soy cantante, que sólo ME GUSTA cantar... que no es lo mismo. Ahora sé de dónde viene el título del musical: es lo que decían todas las actrices al salir del casting: Madre mía...!!!
Antes que yo ha cantado una chica que bastante bien, otra que bastante mal y otra que era la hermana pequeña de Nora Jones. Y después de quién me ha tocado a mí?? Claro, después de Nora Jones. A ver quién es la valiente que canta sin temblores después de escuchar eso. Bueno, así están las cosas. Y pensar que me he quedado sin vacaciones por esto. Jajajajaja... es que soy la caña. Vivo en los mundos de Yupi.
Pues a lo mío.

BENICASSIM FOREVER

BENICASSIM FOREVER

Pedazo de fin de semana largo que nos hemos pegado Jorge y yo en Benicassim!!!
Gracias, Manu Lechón, por invitarnos! El mejor.
El descubrimiento fue Belle & Sebastian, que yo -humilde aficionada- no conocía. Chicos, parecíais vosotros haciendo el gamba en un escenario gigante!!!!!! Me tiraba por el suelo de la risa.