Blogia
es-ti

CRÉEME

CRÉEME "Disfruta de la fuerza y la belleza de tu juventud.
No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y la belleza de tu juventud hasta que se hayan marchitado. Pero créeme: dentro de 20 años, cuando mirando las fotos te veas a ti mismo, verás cómo no puedes ver ahora cuántas posibilidades tienes ante ti, y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como te imaginas.

No te preocupes por el futuro. O preocúpate, pero sabiendo que hacerlo es tan efectivo como intentar resolver una ecuación de álgebra mascando chicle. Es probable que los problemas más serios que te surjan en la vida sean cosas que ni se te pasaron por la cabeza, de ésas que te sorprenden un martes cualquiera a las cuatro de la tarde.

Todos los días haz algo que te dé miedo.
Canta.
No juegues con los corazones de los demás. No dejes que la gente juegue con el tuyo.
Cepíllate los dientes.
No pierdas el tiempo sintiendo celos.

Unas veces irás ganando y otras, perdiendo. La carrera es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo.
Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos. Y, si lo consigues, dime cómo se hace.
Conserva las viejas cartas de amor. Tira los recibos viejos del banco.

Yérguete. No te sientas culpable si no sabes qué quieres hacer en la vida. Las personas más interesantes que conozco no sabían qué querían hacer en su vida a los 22 años. Algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo saben a los 40.

Toma mucho calcio. Trata bien a tus rodillas. Las echarás de menos cuando te fallen.
Quizá te cases. Quizá no.
Quizá tengas hijos. Quizá no.
Quizá te divorcies a los 40. Quizá bailes rock cuando celebres las bodas de platino.
Hagas lo que hagas, no te congratules demasiado, ni tampoco te censures. Siempre has optado por una cosa u otra, como el resto del mundo.

Disfruta de cuerpo. Úsalo de todas las maneras que puedas. No tengas miedo ni te preocupe qué piensen los demás de él. Es el mejor instrumento que tendrás jamás. ¡Baila! Aunque no tengas donde hacerlo más que en el salón de tu casa.

Lee las instrucciones, aunque no las sigas.
No leas revistas de belleza. Sólo harán que te sientas feo.

Conoce a tus padres. Nunca sabes cuándo se irán para siempre. Sé bueno con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado, y los que probablemente seguirán contigo en el futuro.
Entiende que los amigos vienen y van, pero que hay unos pocos escogidos que debes conservar.
Esfuérzate en no desvincularte de ciertos lugares y costumbres, porque cuanto más mayor te hagas más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven.
Viaja.
No te hagas demasiadas cosas en el pelo, o cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.

Ten cuidado con los consejos que compras, y ten paciencia con quienes te los vendan. Los consejos son una forma de nostalgia. Ofrecerlos es una manera de rescatar el pasado del vertedero, sanearlo, pintar las partes feas y reciclarlos, dándoles más valor del que tienen.

Pero CRÉEME en lo del protector solar."

Premio al que sepa de qué película he sacado esta maravilla de texto que os regalo aquí y ahora, porque a mí me conmovió hasta las entréculas.

5 comentarios

Inakov -

"El pez gordo", la verdad es que vi esa peli y no guardo un especial recuerdo de ella. Pero ahora que mencionas esa parte, sí que me quieren sonar esas maravillosas frases. ¿Pueden ser del principio de la peli?

ace76 -

Después de mi visita al dentista de esta semana, confirmo la importancia del consejo de "Cepíllate los dientes". Me ha gustado el texto, habrá que ver la peli...

esti -

PREMIO PARA JOSERRA! Pero por hacer trampas me temo que la entrega se retrasará, digamos, hasta cuando me parezca bien.
Cuál fue mi desilusión cuando les pasé ayer este texto a mi primo y su novia.... loleyeron entre bostezos, y luego dijeron -por ser amables- que era "un poco" tópico.
Sí, Es un poco tópico en algunas cosas, pero en otras no lo es en absoluto. A lo mejor es porque en mi cabeza suena aún dentro del contexto de la película, pero a mí me
gustó mucho.
Sí, ya sé que si has leído el polémico texto que ya ni se sabe si en de márquez o de quién, el de "si volviera a vivir nuevamente mi vida, etc.", pues todo parece ya gastado y raído... pero el tono sarcástico de este texto es diferente y más-mejor.

Joserra -

¿Puede ser de una llamada "El pez gordo" o algo así? no sé, es lo que tiene google.
Y por cierto, me ha encantado el texto, tiene cierto tono tristón y nostálgico pero me gusta ya que en muchas de las cosas no pretende encontrar una solución a los problemas o inquietudes sino simplemente compartir sentimientos comunes de los seres humanos.
Me ha gustado mucho, maravillosa Esti

Anauel -

Pues mira, no tengo ni idea de qué película lo has sacado, pero me ha gustado mucho.

Pero, ¿qué coño son las entréculas?? jajaja
¿Es algo parecido a "los palos del sombrajo"? o quizá ¿es más parecido a los gorgonchones de los alicáncanos? jajja