Blogia
es-ti

ODIO LA PALABRA "solventar"

ODIO LA PALABRA "solventar" HOy, cuando pasaba en moto por la calle Montera, el policía ése que parece que vive ahí me ha parado. Disculpe, señorita, átese el casco. Me lo ha dicho con ese aire que se da la gente que se siente importante, como si tuviera mucho aire en los pulmones, la mirada ocupadísima en Dios sabe qué allá a lo lejos, y la barbilla desencajada hacia arriba. Y yo Claro, claro... aunque me queda tan justito este casco que no creo que se me vaya a salir Je Je. No sé ni por qué me he hecho la simpática. Qué gasto de energía. Pero como hoy estoy de buen humor... Por cierto, continúa el ego-agente, tiene usted la obligación de llevar las luces encendidas todo el día. Y yo, preguntándome aún qué coño estará mirando el capullo éste allá a lo lejos, le respondo una verdad a medias: que me han robado el interruptor de la luz y que parece que va a ser complicado que vaya a poder encenderlas ahora. Los que me conocéis, sabéis que ese interruptor me lo robaron hace ya... no sé... 4 años? Y que el hecho de que no tenga luz nada tiene que ver con el interruptor en cuestión, sino con la batería, que está cerca de morir y que tampoco me deja usar los intermitentes, la bocina o el arranque automático. PERO, claro, esto no se lo puedo decir a un agente, verdad? y menos aún a un ego-agente con estrabismo psicológico. Como tampoco le podía decir que no tengo seguro en la moto desde hace años, que me robaron los papeles de la moto y que he perdido el permiso de conducir. Ay Dios mío. Y el ego-agente, sin mirarme todavía, me dice Pues si no quiere que un compañero le ponga una multa tendrá usted que SOLVENTARLO cuanto antes. ¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJ!!!!!!! Puedo soportar lo del exceso de aire en los pulmones. Puedo soportar que no me mire y que no le quite ojo a Dios sabe qué allá a lo lejos. Puedo soportar la mandíbula desencajada. Pero NO PUEDO SOPORTAR A LA GENTE QUE USA LA PALABRA SOLVENTAR!!!!!!!!!!!!! Es algo muuuuy personal, lo sé. Pero no lo soporto. Me parece una palabra super pretenciosa, que significa lo mismo que "solucionar" o "arreglar", pero que usa la gente que quiere demostrar algo. Es una palabra que se ha escapado de "El Diario de Patricia", y que han heredado los conductores de ambulancia que hacen declaraciones sobre un herido en un informativo, o los alcaldes de pueblos pequeños del sur.

5 comentarios

esti -

enhorabuena por tu boda querido iñakov!!! y,sí, a mí también me gusta tu idea.

esti -

antoine... pero QUIÉN usa "nominado" fuera del contexto de Gran Hermano?????

http://www.blogia.com/ace76 -

No puedo asegurar que nunca haya usado la palabra "exquisito" (que, por otra parte, creo que tiene algunos matices interesantes), pero sí puedo decir que nunca he usado "solventar"... espero que ahora no se me pegue...

Estoy pensando en alguna palabra a la que le tenga manía, pero no se me ocurre nada... Eso sí, no soporto lo de "personas humanas", buf. Ah, bueno, "nominado", trato de evitarla, me gusta más "candidato" o "Finalista"...

Joserra -

Mola, sí, jeje, el nuevo significado de inakov, me refiero.
Yo odio a la gente que usa la palabra "exquisito", arggg, me parece de lo más repelente.

Inakov -

Debería solventar ese problema que tienes con la palabra "solventar". Ahora que lo pienso debería tener un significado más poético, como poner al sol y al viento.