Blogia
es-ti

MammaNina

MammaNina Y por fin fui a ver Mamma Mia.

Me lo pasé superbien. Unas voces preciosas, la mayoría. Buenos actores, la mayoría. No eran grandes bailarines, pero no hacía falta. Divertida, emotiva la función. Todo más que bien. Pero NO PUEDO con Nina. No puedo. Os prometo que lo intenté, dejé los prejuicios fuera del teatro al entrar pero, qué le vamos a hacer, los tuve que recoger a la salida.

A ver, NINA canta de maravilla, eso no se puede cuestionar. Bueno, cuando se pone en plan negra de 200 kilos, con esa voz más grave que la de cualquiera de sus compañeros masculinos no me gusta demasiado. De todas formas, su voz es potente, versátil y expresiva (qué pedante me pongo a veces, sorry). Eso es así, y lo que es, es. PERO las caras ésas que pone tan raras para poder emitir esos sonidos... lo siento, a mí no me compensa. A veces me da asco, otras sólo miedo de que se le desencaje la mandíbula. No me puedo relajar.
Como actriz, eso sí que no tiene matices. Es un desastre. Toniquete de dobladora de dibujitos animados, gestos de película americana de instituto-high school, y desde luego, CERO de verdad en su interpretación (muchísimo más evidente aún en las escenas con carga dramática). Lo reconozco, tuve que mirar a otro lado en algún momento para no pasar vergüenza ajena.

PERO Nina no es tan terrible como para descompensar el musical. Marta Valverde me encantó, y Paula Sebastián (odiosa doctora-travelo en Médico de familia) también. Claro que cantaban peor que Nina, pero tenían kilos de gracia y salero en sus números, y cero del trascendentalismo del Nina.

Y la prota, MARIONA CASTILLO... ay. Me encantó. Es tan abrazable. No había oido hablar de ella pero me pareció maravillosa.

Yo había visto imágenes en la tele del PÚBLICO BAILANDO. Me imagino que vosotros también. Y os preguntaréis, ¿qué hay de verdad en eso? Pues mira, se iba acercando el final de la función, y allí los únicos que estaban de pie eran los actores. PERO después de los saludos, el elenco hace una especie de bis sin acting, pura canción, y dan palmas invitando al público a participar. Me hizo gracia, porque de pronto se plantó un tipo extraño con sombrero de cow-boy, en la mitad del pasillo, dando palmas a pie de escenario. Parecía un espontaneo que, obviamente, produjo el efecto dominó. Se empezó a poner de pie todo el mundo: unos pocos como acto reflejo, el resto porque los que ya estaban de pie no les dejaban ver. Cuál fue mi sorpresa al acabar el espectáculo y descubrir que el hombre del sombrero era un técnico de sonido que volvía a estar en su mesa, desconectando todas las máquinas. Somos puro ganado.

De todas formas, tengo que decirlo o reviento, me sentó fatal que fueran tan cutres de COBRARNOS EL PROGRAMA a 50 céntimos, después de haber pagado 325 euros por las entradas. Es como cuando en la facultad te cobraban a 100 pts. el formulario que había que rellenar para matricularse, cuando la matrícula costaba 600.000 pts.

11 comentarios

Ticina -

Señores míos. Me ha hecho mucha gracia leer los comentarios sobre nina y sus interpretaciones. A mi también me ponen un poco de los nervios sus retorcimientos de boca, pero no puedo evitar que me guste verla en acción.
Soy canaria y cual fue mi sorpresa al viajar a Madrid en estas fechas y ver que seguía en activo el musical. Al día siguiente de haber llegado me fui corriendo a mi cita y cual fue mi sorpresa al estar sentada en esas butacas ( yo pagué 40 euros ) y oir por los altavoces que Donna iba a ser sustituida por ...no me acuerdo de su nombre y por esto mi motivación para escribir. Al principio se me iban a saltar las lágrimas, pero a medida que fue pasando la función y me iba despojando del disgustazo, empecé a disfrutar como una enana. Tengo que decir que me impactó el pareceido de esa muchacha con Nina. Lo hizo taaan bien y sin cara de caballo. Yo me encontraba lejos, pero así y todo. ¿ Por favor, quien es la muchacha que sustituye a Nina los martes ?. Un saludo para todos.

esti -

PERO es que el programa programa de mamma mía es el equivalente a un programa decente de cualquier otra obra. No te creas que es un libreto con fotos, eh.

ace76 -

Pues en "Cabaret", te da un minifolleto-programa... pero si quieres un programa-programa, te lo venden a huevo y medio en la tienda de merchandising... Anda que no se forran ni nada los que hacen musicales (y tienen éxito)

esti -

iñaki, es el precio de 5 entradas!!! 65 la unidad... que ya es como pa incluir un rpogramilla. o no???

Locusta -

Esti mada Esti:
te voy a intentar SOLVENTAR un poco lo que es el tema concerniente a la problemática radioblog:
resulta que tienes que tener un servidor con una capacidad bastante tocha. Yo lo he robado. Sinceramente, sin tapujos. Un colega me ha escondido en el megaservidor de su megaempresa y allí están mis cancioncillas para todos vosotros, ocupando un huevo y medio. Es difícil que un usuario normal tenga tanto espacio para colgar en la red... así que, te jodes...
Pero te queremos igual... en serio...
Totalmente de acuerdo contigo referentemente al asunto NINA. No la veo nada paralela a lo que es a mí.

Inakov -

Nina nunca ha sido plato de mi gusto y sí que se le nota excesivamente sobreactuada. Por cierto, lo de 325 euros por la entrada se trata de una errata, ¿no?. Ni que fueran los mismísimos ABBA reunidos de nuevo para la ocasión.

esti -

qué ascazo me daba en Ot. Más todavía.

Anauel -

Conclusión, que Nina como cantante es muy buena, pero como actriz... vamos, que el mejor papel que ha hecho ha sido el de "Directora de la Academia de Operación Triunfo", no? jajajajaaj

ace76 -

Yo vi a la Sebastián en una obra de teatro, "Madame Raquin", y qué mala, no me gustó nada...

Joserra -

Y quién la sustituye cuando no está? ¿un caballo? sí, porque no he visto Mamma Mía (la verdad es que ganas sí tengo) pero me imagino perfectamente lo que dices de la Nina, esas venorras en el cuello a punto de estallar, esa boca abierta cual tuneladora de El Carmel, ese acentazo... bufff, mucha paciencia hay que tener.
Y a mi la Sebastián me encantaba en Médico de Familia

ace76 -

Jejeje, muy buena la crítica... hmmm, hay un día en el que Nina descansa, pero, claro, eso significa perderse el placer posterior de despotricar contra ella.