Blogia
es-ti

A quien madruga...

A quien madruga... Es que es entrar en las oficinas del INEM y me pongo automáticamente de una mala hostia...

A la 8:45, como un clavo, me he plantado allí. Abren a las 9, PERO ya había en la calle un cola de más de 20 personas. Qué le pasa a este país, Dios mío? Con el frío inhumano que hace hoy -que he pasado más frío del que he pasado en toda mi vida- y allí veintytantas personas, cada uno de su madre y de su padre, pero con el denominador común de la desesperación que se le supone a alguien que está ahí a esa hora y con esa temperatura.

A las 9 han abierto las puertas. Todos pa'dentro. Ajetreo para coger número, guarda-jurado mulato (monísimo, por cierto) lidiando con todos nosotros, suspiros, empujones, caras tristes.

¿Qué les costará, a ver, qué le costará hacer que estos lugares no sean taaan deprimentes? No sé: cambiar el color de las paredes, algun adornito aquí, una foto allá, más guardias-jurado mulatos... Ayudaría muchísimo. Pues NO. Toooodo gris, casposo y austero, como heredado de la época de Franco. Y sus trabajadores: oye, que les hacen casting pa que sean cincuentones-as con ojeras. Qué asco, hija. Debe de ser para que te entre más prisa para encontrar trabajo.

En fin. Traumático zig-zag de ventanillas, de números, impresos, funcionarios, fotocopias... todo un laberinto desazonador, parte de este mismo mismo plan del Estado para deshacerse de los gorrones menos valerosos. Yo ya caí una vez en el camino. No volverá a suceder. Esta vez no podréis conmigo, no minaréis mi moral. ESTA VEZ ESTOY MUUUY CABREADA y QUIERO MI DINEEEERRROOOO!!!

8 comentarios

esti -

creo ke hay ke pagar pa poner foto. pereza pagar por internet. uf.

esti -

ay! qué es esoorrr!!!? voya ver

Locusta -

Pues yo me parto contigo: me encanta que tengas un link a expocasa, no puedo con la vida...
Y me encanta que salgas en imdb.com!!! pero manda un foto tía!, que sales sin foto!

ace76 -

Pues sí, la burrocracia es lo peor, grrrrr... Sólo fui una vez al INEM, prometo no volver nunca más.

Anauel -

Pues mira, tienes razón (como siempre) y además últimamente es que me descojono con tus artículos, jajajajaja

esti -

es un fenómeno inexplicable que creo que arrastro reencarnación tras reencarnación. NO PUEDO SOPORTAR LA BUROCRACIA, me produce ataques de ansiedad y ganas incontrolables e injustificadas de llorar. Ni Daniel Guzmán como guardia-jurado hubiera podido cambiar eso.

Inakov -

Ay, exiliados en los Madriles, dejar que pasen 20 años y vosotros también os habréis convertido en cincuentones con ojeras. En Madrid las ojeras se regala a las puertas de cada estación de Metro para que cada usuario las devuelva a la salida. Je, je.

Joserra -

Bah, chica, sólo por el guardia jurado mulato ya ha merecido la pena, no?, no sé, se puede mirar así. Sí, a mi lo de los papeleos y la administración me marea bastante. Es como la historia esa de Las doce pruebas de Asterix, que iban pasando de una ventanilla a otra sin fin