Blogia
es-ti

Quien no llora...

Quien no llora... Ya sólo queda UN día para que se me acabe el plazo del INEM para poder solicitar mi triste subsidio. Y sigo sin poder recolectar todos los papeles que me piden. Estoy al borde de un ataque de nervios. Cada día voy a una oficina diferente a por un papel diferente, y TODOS los días llego tarde al trabajo... con la manos vacías!! Media hora de cola es el mínimo, siempre e invariablemente, aunque sólo quieras saludar al funcionario e interesarte por su estado de salud. Así que, imagínense, amiguitos, el tiempo que hace falta para conseguir arrebatarle de las garras a ese mismo funcionario EL papel que va a conseguir acercarte un poco más a la Verdad (=triste subsidio). Tengo ganas de llorar.

Antes de ayer: voy a Hacienda a pedir - a suplicar- que me den una copia de mi última declaración. Por las dudas, llevo el papel del INEM que enumera todos los documentos que necesito para alcanzar la Verdad (=triste subsidio). Hola, dulce señorita, le digo cándidamente a la gorda de información. Necesitaría una copia de mi última declaración para poder pedir el paro. Mientras, levanto delante de sus ojos la hoja del INEM y señalo la línea en la que se especifica esto mismo. Toma este documento, me responde bastante simpática, rellénalo, y entrégalo en la ventanilla XXX. Son 15 centimos. Y, después de pagar por un estúpido impreso de mierda, me uno a la cola de 10 personas que esperaban en la ventanilla XXX.
Volviendo a lo mencionado antes, media hora de cola no te la quita ni tu padre, así que tres cuartos de hora después... Hola, dulce señorita, le digo cándidamente a la cara-perro de la ventanilla, Necesitaría una copia de mi última declaración para poder pedir el paro. Y la muuy zorra me mira con cara de suficiencia y emite un ruidito parecido a un suspiro, que traducido a palabras venía a significar algo así como... ya estamos otra vez, la gente no se entera de nada, coño y después hace este gesto sonoro que NO SOPORRRRTO de chasquear la lengua mientras niegas con la cabeza, con una media sonrisilla de resabiada, y me dice con voz de maestra de escuela: no-no-no-no. ESO te lo hacen en el INEM. Les firmas un documento y ellos te imprimen tu historial. Y yo, pensando en la gorda de información que me ha dicho que sí, que es aquí, hace 45 minutos ya, tomo aire bien profundo. Después, levanto la hoja del INEM y señalo la línea en la que se especifica el documento que necesito. E insisto. ¿Esta usted segura, dulce señorita, de que no es aquí donde debo solicitar esta copia? Mire que llevo un buen rato esperando, mire que he estuve ayer en el INEM y no me dijeron nada de eso, y mire que me han dicho que sí que ES aquí. Y la puta va y me repite el gesto de la lengua. Me doy media vuelta y me voy. Al trabajo. Tarde otra vez.

En la oficina, busco el número de teléfono del INEM. LLamo. Pregunto, respirando muuy profundo, si es verdad que efectivamente son ELLOS quienes deben facilitarme ese papel. Y - hay que reconocerlo, porque lo que es, es- en el INEM te tratan bastante bien, así que la mujer me explica que no, que la cara -perro debe haberse equivocado. Llamo a continuación a las oficinas centrales de Hacienda, para confirmarlo, y allí también me dicen que la cara-perro ha hecho MAL su trabajo. Tengo ganas de llorar.

Hoy el nuevo reto ha sido EL PADRóN. Pero, esta historia, queridos amigos, es demasiado triste y dolorosa como para publicarla en internet... sin cobrar.

2 comentarios

esti -

al final, rebuscando por casa, he encontrado lo que creo que es la declaración del año pasado. Gracias, Joserra!

Joserra -

No sé si te servirá de ayuda pero consulta en casa. A mi me mandaron hace poco a Logroño los de Hacienda, sin pedirla, una copia de la declaración del año pasado que vale para presentarla en sitios en que te la pidan. No sé si te la mandarían a ti también. Consúltalo.
Besotes